El semanario Miradas al Sur publicó este domingo una nota que descubre una perlita -otra más- que desnuda el manipulación de la información que habitualmente practica el diario Clarín. Ahí va:
El viernes 28 de mayo, Clarín publicó en el tercer lugar de sus notas de tapa el siguiente título: “Los argentinos, entre los más nerviosos del mundo”. El artículo comenzaba así: “Según una encuesta mundial realizada por la consultora JWT Sonar –a la que Clarín accedió en exclusiva–, el 79 por ciento de los argentinos reconoce tener una preocupación permanente...”. Hasta aquí no habría nada extraño. Sin embargo, cualquiera que lea el informe original encontrará, en la página 44, el dato que Clarín omitió: la responsabilidad de los grandes medios de comunicación en la generación del clima de ansiedad.
(...)
Si el lector busca el informe y lo lee con detenimiento, encontrará en la página página 44, en el capítulo dedicado a las conclusiones, el siguiente párrafo: “Otro importante factor de ansiedad es la preocupación sobre la seguridad y el crimen. Los medios están incrementando la percepción de que el crimen está creciendo y de que el futuro económico del país es incierto. Los dueños de los mayores medios están usando sus periódicos para llevar a cabo una batalla contra el Gobierno debido a sus diferencias políticas y económicas. De esta manera la cobertura de estos asuntos tiende a exagerar los hechos para alcanzar una mayor oposición”.
Vaccari y el desafío de rearmar el mediocampo
Hace 1 hora
3 comentarios:
Estar 4 días sin internet, la verdad me desespera un poco, pero bueno acá estoy de nuevo ya que pudieron arreglar el pequeño problema.
Parece ser otra evidencia más de como se maneja este ya conocido monopolio.
La verdad que al leerlo me dio un poco de gracia, pero a la vez verguenza y bronca.
No se puede creer! Lindo detalle se les pasó por alto, y ni siquiera. Ojalá fuesen sólo pasadas por alto.
Qué raro que Clarín no haya puesto "JWT Sonar contra los medios"
Publicar un comentario